Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 09:57

Buenas a todos! hace un mes decidi juntar a mis hamster para tener crias. Después de unos 20 días me fijé que uno de ellos tenía sus partes muy inflamadas, por lo que pensé que estaba a punto de partir. En ese momento los separé (no sabía que había que hacerlo antes). La cuestión es que yo pensé que esa era la hembra, y cual es mi sorpresa, que a los 2 días el otro hamster había tenido las crías!! Mi duda es, cómo es posible que a la hembra no se le notara nada que estaba embarazada!! y que el macho tuviera los genitales inflamados!! (sorprendido)
Ruego alguien que tenga más experiencia me pueda dar una respuesta.

Muchas Gracias!!

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 10:55

Es lo que tiene jugar a ser dios. Si querías tener crías deberías haberte informado antes, pero bueno.
A ver qué te contestan por aquí.

Titulado

Rango: Titulado

País: Chile

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 11:22

No es extraño que a la hembra no se le note el embarazo si eran pocas crías. Lo de los genitales del macho pudo haber sido que la hembra lo atacó, ya que los hámsters son muy territoriales y las hembras preñadas aún más.
Luego del parto, debes proporcionarle abundante proteína (de preferencia animal) a la madre para que se reponga y no tenga problemas con la lactancia, así hay menos probabilidad de que se coma a las crías y todo salga bien. Estos alimentos pueden ser: croquetas de gato, yema de huevo, etc.

Imagen Imagen

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 11:32

Y desde luego sepáralos ya si no lo has echo.

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 12:42

Creo que no me expliqué muy bien. Empiezo desde el principio: Yo tengo los dos hamster juntos desde hacía 8 meses por lo menos, y jamás se peleaban. No supe que eran macho y hembra hasta que un día, de repente, vi que tenían crias. Ese día me informé y lo primero que hice fue sacar al macho (el que yo creía que era macho). Uno de ellos tenía sus genitales inflamados y pensé que sería la hembra que acababa de dar a luz y por eso los tenía así, y fue a la que dejé junto con las crías. Hizo un nido donde estaban las crías y seguí dándola de comer según las indicaciones. A los 4 días o así, al ver que no había mucho movimiento me fijé bien, y comprobé que ya no había ninguna cría, se las debió de comer. Desde ese día les tuve separados, y a los 2 meses les volví a juntar porque quería tener crías otra vez. Esta vez alimenté a la madre desde el principio, el único fallo fue que les tuve juntos hasta que pasaron los 20 días aproximadamente. Fue entonces cuando vi que uno de ellos tenía los genitale inflamados (igual que la vez anterior). Pensé que era la hembra y que iba a tener las crías, y que por eso los tenía así. Lo que hice fue coger al macho y ponerle en otra jaula. Mi sorpresa fue, que la que yo creía que era la hembra (puesto que tenia los genitales dilatados) no fue la que parió, fue el otro. Les tengo separados desde 2 días antes de que diera a luz, y de momento ahí están las crías y todo va bien, pero tenía la curiosidad de saber porque el macho tenía así los genitales y si eso era normal o no, porque es la primera vez que tengo hamsters.

PD. Esto va por CUPSCAKE: diculpa a todos por las cosas que pude hacer mal, no todos nacimos enseñados. A mi me encantan los animales y jamás les haría daño, pero el desconocimiento a veces es así. Y si no que se lo pregunten a los padres primerizos!!

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 12:51

Vale hombre, no te pongas así... sólo creo que la gente debería de informarse antes de traer animales al mundo. Ya sé que no nacemos enseñados, pero vamos, tampoco es que lo tuyo "haya sido un desliz" sino que ya ibas con intención de tener crías. Yo, al menos yo, antes de tomar decisiones así lo medito y me informo no vaya a ser que haya algún problema y pase algo malo (que es lo que te ha pasado a ti). Tener crías no es coger y decir "ale, los junto y que salga lo que salga". Al menos para mí. Pero vamos, que no era por crear mal rollo, para otra vez (si la hay) ya lo sabes.
¿Cómo va el macho?

Titulado

Rango: Titulado

País: República Checa

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 12:56

pipi escribió:
diculpa a todos por las cosas que pude hacer mal, no todos nacimos enseñados. A mi me encantan los animales y jamás les haría daño, pero el desconocimiento a veces es así. Y si no que se lo pregunten a los padres primerizos!!

Hola Pipi,

Sin ninguna acritud, no estoy de acuerdo en lo que dices y el hecho de ser primerizo no justifica que tuvieras juntos a dos hamsters.

Antes de tener un animal, sea éste cual sea, hay que informarse de cómo hay que tenerlo, si es sociable, si el habitáculo es el adecuado, etc... Imagínate que de repente me da por tener un perro, un bóxer por ejemplo... Lo primero que tengo que saber es que tengo que sacarle, como mínimo 3 veces al día y que tiene que hacer deporte mínimo 3 horas al día (1 hora cada vez), eso tengo que saberlo ANTES y no cuando ya lo tengo en casa....

Dicho esto, que yo creo que hay que decirlo porque mucha gente se escuda en desconocimiento para justificar sus acciones, has hecho bien en separarlos rapidamente, y también han tenido ellos suerte de no matarse entre sí...

Por otro lado, cuéntanos como evoluciona la camada y pon fotos!! :)

Pero por qué no queda ron?

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 13:03

Deberías de leerte a fondo los hilos de convivencia y reproducción. Cuando lo hagas aprenderás muchas cosas, entre ellas que tu hembra ya no podrá criar si no quieres que su salud se deteriore, aquí recomendamos cuantas menos camadas mejor, dos como máximo, creo que dices que tu hembra ya tuvo dos.

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=5596

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=4968

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=5189

Cuando termines mira este hilo, si es que no lo has mirado ya, para aprender a diferenciar el sexo:

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=70

Coincido con Eomer y cupcake, pero al menos ahora puedes enmendar tu error leyendo estos hilos, pero sobre todo poniéndolos en práctica.

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 07 Sep 2009, 17:36

Tienen razón Eomer y cupcake, hay que informarse antes, durante y después.

Dios hamster

NotaPublicado: 08 Sep 2009, 00:15

Bien, haya paz.

La cuestión es que trás la infomación, ahora la ponga en práctica y se lea bien los hilos.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 20 Sep 2009, 23:20

Me encantó el articulo, muy bueno.....algún dia, cuando mis phodopus sean mayorcitos y esten listos tendre cachorritos de rusos :)
Debe ser muy lindo

Aprendiz

NotaPublicado: 09 Oct 2009, 16:56

La malagueña y yo ibamos a juntar a nuestros rusitos zafiritos pero al leer esto... como que pensamos que ya es tarde, mi gleb tiene 12 meses, pero su minie tiene 13 meses. seria peligroso verdad?
(llorando)

Dios hamster

NotaPublicado: 09 Oct 2009, 17:34

mucho, además de que seguramente ni se quedaría preñada

Dios hamster

NotaPublicado: 11 Oct 2009, 01:50

kleos escribió:
La malagueña y yo ibamos a juntar a nuestros rusitos zafiritos pero al leer esto... como que pensamos que ya es tarde, mi gleb tiene 12 meses, pero su minie tiene 13 meses. seria peligroso verdad?
(llorando)

Como dice Tuirenn, la hembra debe ya haberse quedado estéril, pero aunque no fuese así, ni se os ocurra preñar a una hembra con 11 meses, ya es muy mayor..... la elasticidad de los músculos y de los huesos ya es deficiente y puede morir en el parto.

Los machos si pueden montar y preñar a hembras hasta que se mueren, pero claro, debe ser una hembra entre 4 y 10 meses más o menos y siempre ya sabéis, bajo supervisión....

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Aprendiz

NotaPublicado: 12 Oct 2009, 00:30

que pena, ya estabamos ilusionadas con tener zafiritos pero mi Gleb no se le quitó el manto invernal hasta agosto...

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente