Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Chino

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 01:47

Imagen

Si hay poca información sobre los hámsters en general, sobre el hámster chino menos aún.

Características

El hámster chino es originario del norte de China y Mongolia, y no es técnicamente un hámster enano (no pertenece al género phodopus), pero este roedor es a menudo mencionado como tal debido a su pequeño tamaño.

Se queda a medio camino entre el hámster y el ratón. Su cola es más larga que la del hámster pero más corta que la del ratón, su orina huele más fuerte que la de los demás hámsters aunque no tanto como la del Mus Musculus (ratón de laboratorio). Las heces también se parecen más a las del ratón que a las del hámster. Y como hámster tiene abazones.
Por estas razones y otras muchas, hoy en día este pequeño roedor sigue sujeto a debate entre los científicos. Hoy por hoy pertenece a la familia del hámster enano de cola larga.

La característica principal del hámster chino es el pelaje, ya que posee una estructura sedosa pero a la vez muy densa, cuyo color es gris, muy parecido al de los ratones. Por otra parte, a partir de los ojos comienza una larga línea color claro, apenas visible, que llega hasta la cola del hámster chino, la cual es de color muy clarito. Mide entre los 2 y los 4 cm. dependiendo del largo que tenga el animal. En cuanto a las patas y el vientre, estos son de color blancos y, generalmente en invierno, las plantas de las patas suelen cubrirse con pelaje para soportar bajas temperaturas. Viven de dos a tres años en promedio.

Los machos del hámster chino pesan entre 35 y 45 gramos, y las hembras entre 30 y 38. Suelen medir entre 7 y 13 centímetros, variando entre los machos y las hembras.

Al hámster chino no es muy habitual verlo en las tiendas, primero por su carácter tímido y retraído en un primer momento. Y segundo por el rechazo, totalmente absurdo, que supone para las personas el tener la cola más larga que los hámsters habituales. Se crió en cautividad por primera vez en China en 1937. Se utilizaba como animal de laboratorio y como tal se llevó a los Estados Unidos, en donde también se descubrió su aptitud como mascota. Como tal se puede adquirir desde 1971 también en Europa en las tiendas de animales.

La cría es extremadamente difícil debido a la enorme agresividad de la hembra. Cuando alcanzan la edad de 3 meses, las hembras se vuelven verdaderamente agresivas respecto a los machos, mutilándoles las colas y los órganos genitales y muchos de ellos mueren a consecuencia de los mordiscos.

Esta especie de hámster no se usa como mascota en Sudamérica.

Imagen

Comportamiento

De entrada son miedosos y asustadizos con los humanos. Con tiempo y paciencia terminan volviéndose sociables, acostumbrándose a nuestra presencia. A partir de ese punto tienen un temperamento tranquilo y son fácilmente manipulables cuando han cogido confianza.
Uno de sus rasgos entrañables, es el de aferrarse a un dedo de la mano con las cuatro patas, como un ratón en una cosecha de maíz.
El hámster chino puede ser muy nervioso. Al principio, en ocasiones nos verá como enemigos, pero una vez que se han domesticado muestran una entrañable calma y dulzura de carácter. Por eso también es muy importante que no se lo exponga a ningún tipo de situación de estrés: no debemos cogerle constantemente, ni tampoco observarlo muy de cerca y en el caso de que en casa tengamos algún perro o algún gato, es fundamental que se los tenga separados.

Imagen

La vida en libertad

En la naturaleza los hámsters chinos viven solitariamente en madrigueras y duermen durante el día, suelen despertarse sólo por períodos cortos de tiempo. Son nocturnos, se despiertan al atardecer. Al igual que todos los hámsters su vista es deficiente pero su sentido del olfato y el oído son muy agudos y excelentes, se basan mucho en estos sentidos para reconocer a intrusos y conocer su entorno. Los hámsters chinos son muy buenos escaladores y utilizan su cola para el equilibrio y el agarre, también pueden saltar muy alto.

El chino, como todos los hámsters, cuenta con dos bolsas a ambos lados de la cara que le permiten transportar comida. Son los denominados abazones. Dado que la comida escasea durante los invierno en su hábitat natural tienen que guardar parte de la que recolectan el resto del año para esa época. Y como además para encontrarla tienen que recorrer mucha distancia necesitan poder transportarla con facilidad. Así, cuando encuentran comida la introducen en los abazones y cuando los tienen llenos vuelven a su madriguera, donde los vaciaran para guardar la comida en su despensa.

El hámster chino es muy famoso por seguir los asentamientos humanos. De hecho, es común encontrarle en campos de cereales, por ejemplo, ya que de esta manera le es mucho más fácil conseguir su comida y almacenarla para cuando sea necesario.

Imagen

Información importante que debes conocer

Para tener a tu hámster en las mejores condiciones posibles, te recomendamos que te leas los siguientes temas:

Sobre alimentación:

Sobre su comportamiento:

Sobre las jaulas:

Sobre los materiales y accesorios para la jaula:

Sobre la reproducción:

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Última edición por Winnie el 01 May 2009, 23:29, editado 1 vez en total

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 04:21

muy buen aporte y pensar que a mi me vendieron un ruso por chino (risa) .
Excelente!!! (aplausos) (aplausos)

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 10:15

Muy bien Winnie (aplausos) (aplausos), un pedazo de 10 para ti (aplausos) (aplausos).

Una cosa, entonces es conveniente ponerles rueda a los chinos?
Yo es que con esa colita no les pondría rueda, bueno no se si existe alguna tan grande como para ellos, pero si no es grande les podría ocasionar problemas de espalda, no? (misterio)

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Dios hamster

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 10:47

La cola es muy pequeña, yo no creo que le moleste.

Doctorado

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 10:52

Pero el problema no es que le moleste, es que cuanto más larga sea su espina dorsal mayor diámetro necesita su rueda para que no tenga que doblarse al correr.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 11:04

Electron, lo mío fue peor, que me vendieron un minutoide diciéndome que era un chino (risa) (lo que no quita que fuera un cielo, eso sí)
Pero en fin, Winnie, que curradísimo como siempre (aplausos) ¿Sabes de agluien que haya tenido hámsters chinos de verdad?

Doctorado

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 11:09

Albertus y Tuirenn por ejemplo.

Dios hamster

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 12:13

A mi es que el mío no lo he visto correr forzado, le veo correr como a un ruso.

Zooplus
Dios hamster

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 13:12

bigotitos escribió:
Muy bien Winnie (aplausos) (aplausos), un pedazo de 10 para ti (aplausos) (aplausos).

Una cosa, entonces es conveniente ponerles rueda a los chinos?
Yo es que con esa colita no les pondría rueda, bueno no se si existe alguna tan grande como para ellos, pero si no es grande les podría ocasionar problemas de espalda, no? (misterio)

La rueda para ellos es muy importante, les encanta, y además en muchas ocasiones cuando cogen confianza, los chinos son un poco hiperactivos, así que le pegan a la rueda pero bien.
Ya habéis visto que cantidad de ruedas hay en el mercado, y recordad que el chino es un poco más que un robo en ocasiones, depende del ejemplar, y como mucho parecido a un ruso.
La cola parece más de lo que es realmente, y bueno, si hay ruedas para sirios, y hay algunas para ardillas y jerbos, con el chino no hay ningún problema.
Además ya veis lo que comenta Tuirenn, eso se ve rápido.

Me alegro que os guste, gracias a todos (regalo)

electron escribió:
muy buen aporte y pensar que a mi me vendieron un ruso por chino

He abierto este hilo porque quiero que todo el mundo se acerque al chino y desde luego le reconozca al segundo.

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 21 Mar 2009, 13:19

(aplausos) (aplausos) esta genial

Gracias Circe

Doctorado

NotaPublicado: 22 Mar 2009, 10:50

Winnie escribió:
recordad que el chino es un poco más que un robo en ocasiones, depende del ejemplar, y como mucho parecido a un ruso.
La cola parece más de lo que es realmente, y bueno, si hay ruedas para sirios, y hay algunas para ardillas y jerbos, con el chino no hay ningún problema

Estupendo entonces :).

Principiante

Rango: Principiante

País: México

NotaPublicado: 09 Jul 2010, 00:10

(aplausos) te ha quedado genial winnie (aplausos)

Yo tengo un hamster pero es una mezcla de un hamster chino y un hamster comun

Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida.
Anatole France

http://warofdragons.es/register.php?referrer=Andila
http://www.cronicas-griegas.com/register.php?nom_parrain=jacky

Dios hamster

NotaPublicado: 09 Jul 2010, 01:02

Eso es científica y genéticamente imposible.

Imagen

Dios hamster

NotaPublicado: 09 Jul 2010, 01:15

Ya decía yo... Si fuera un campbell y un ruso todavía...pero un chino y un "común" (un sirio?)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 11 Jul 2010, 14:51

Sí, es totalmente imposible que un hásmter chino se reproduzca con un sirio xD

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente