Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 11:09

En este hilo se pretende crear una pequeña base de datos con todos los paquetes de comida que podemos encontrar en las tiendas.

Cada usuario puede enviar información sobre la comida que esté utilizando, si aún no ha sido publicada por otro usuario.

Esta información ha de ser: marca del producto, nombre del producto, peso, precio, fotografía del paquete por fuera, fotografía de la comida que contiene, ingredientes (según venga escrito en el envoltorio), otra información que proporcione el envoltorio y valoración personal.

En este mensaje se irá recopilando toda la información:

Tuirenn escribió:
- Marca: Vitakraft
- Nombre: Menu vital
- Peso: 1 kg
- Precio: 3,20 €
- Composición: cereales, semillas, subproductos vegetales, legumbres, nueces (2,5%), sustancias minerales, aceites y grasas, extractos de proteínas vegetales, azúcar.
- Análisis: 13,5% proteína bruta, 7,0% grasa bruta, 7,5% fibra bruta, 4,0% ceniza bruta, 10,5% humedad, 57,5% hidratos de carbono, 0,7% calcio, 0,35% fósforo.
- Opinión: de todos los preparados que he comprado éste es el que más me gusta. Tiene pocas pipas, no tiene maíz, tiene buena presencia, viene bien envasado (con cierre hermético). Aunque también es cierto que no es completo, necesitaría proteína animal, frutas, etc.

Imagen

Imagen

Tuirenn escribió:
- Marca: Friskies
- Nombre: Optimal menu croquettes
- Peso: 400 gr
- Precio: 5,00 €
- Composición: cereales (40% en las croquetas con cereales), extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, carnes y subproductos animales (4% harina de pollo en las croquetas de pollo), azúcares, productos de panadería, aceites y grasas, levaduras, sustancias minerales, legumbres (zanahorias 4% en las croquetas con zanahorias). Con conservantes, colorantes y antioxidantes: aditivos CE.
- Análisis: no se detalla.
- Opinión: compro este alimento como complemento, para que tengan alimento que necesiten roer y también porque contiene proteína animal. De todo modos no soy muy partidario de alimentos en los que no se puede ver que contienen realmente y en este caso, además, no se da un análisis de componentes.

Imagen

Imagen

tesha escribió:
- Nombre: Emotion Beauty
- Peso: 600 gr
- Precio: 5,40 €
- Composición: cereales (12% copos de maiz, 5% avena), subproductos vegetales, legumbres (5,6% copos de habas, 5,6% copos de guisantes), frutas, nueces (4% cacahuetes), moluscos y crustaceos (2% gambas), leche y productos lacteos, melaza de caña de azucar, sustancias minerales, aceites y grasas, concetrado de aloe vera.
- Análisis: 15% proteína bruta, 5,0% grasa bruta, 9% fibra bruta, 4,0% ceniza bruta, 12,0% humedad, 55% hidratos de carbono, 0,5% calcio, 0,4% fósforo.
Como podeis ver por detras cada tipo de croqueta es para una cosa:
los corazones para un pelo brillante, los verdes redondos fortalecen las defensas y las estrellas para unos dientes sanos
- Opinión: Si todo lo que pone en el paquete es verdad me parece muy completo, lo que pasa que a mi hamster mucho no le gustan las croquetas entonces cuesta que lo coma. Mejor mezclarlo con un preparado de semillas.
Cierre hermético

Imagen

Imagen

pompeta escribió:
- Marca: JR Farm
- Nombre: Zerhamster shmaus
- Peso: 600 gr.
- Precio: 3,95 €
- Ingredientes: mijo, croquetas de carne, grano, avena, trigo, linaza, escamas de trigo, arroz, cacahuetes, dari, trigo, protuberancias de grano, frijoles, datiles, semilla de canario, gambas, camarones, avena.
- Análisis: Proteins 16,1%, grasa 8,2%, fibra 8,3%, ceniza 3,0%
Vitaminas complementadas/kg: Vit. A 10.000 i.E., Vit. D3 1.000 i.E., Vit. E 40 mg
- Opinión: el que compré cuando adopté a Telerín no me gustaba nada... Telerín se dejaba la mitad y no lo veía muy equilibrado así que aproveché un día que fui a una tienda especializada en roedores y este fue el que más me gustó de todos... Telerín se lo come muy muy bien y me parece muy completo la verdad.

Imagen

Imagen

pompeta escribió:
- Marca: Pilesan
- Nombre: Alimento completo para Hamsters y Coballas
- Peso: 1 litro
- Precio: 3,95 €
- Ingredientes: gránulos vitaminico mineral, maiz, trigo, maiz en copos, cañamón, avena pelada, gránulos de alimento completo, pipa de girasol, pipas aceite, gránulos extrusionados, arroz hinchado, colorante E-102, E-110 y E-131.
- Análisis: proteina bruta 11.50%, humedad 11.25%, grasa bruta 3.60%, fibra bruta 8.75%, cenizas 4.95%, calcio 4.75%, fósforo 4.21%, hierro 32.45 mg, Vitamina A 3700 ui/100 gr, Vitamina D3 2200 ui/100 gr, Vitamina C 100 mg/Kg.
- Opinión: No me gusta, el pequeñajo sólo se come una semilla, las pipas de girasol y punto. No me gustó desde el principio y no se lo compraré nunca.

Imagen

Imagen

Frank_dv escribió:
Marca: Kaytee (USA)
- Nombre: Forti-Diet Hámster & Gerbil
- Peso: 3 lb (1.36 kg)
- Precio: $79 MX (creo que casi 5€)
- Ingredientes: Maíz, trigo, semilla de girasol, sorgo, mijo, hojuelas de avena, hojuelas de maíz tostadas, harina de alfalfa deshidratada, maíz molido, hojuelas de trigo tostadas, cacahuate con cascarilla, chícharos canadienses, avena molida, trigo molido, mitades de chícharos verdes, carbonato de calcio, fosfato dicálcico, melazas de caña deshidratadas, sal, aceite de soya, extracto de yucca shidigera, suplemento de vitamina A, D, L-metionina, L-lisina, cloruro de colina, carbonato ferroso, óxido de manganeso, suplemento de riboflavina, etoxiquina (preservativo), óxido de zinc, suplemento de vitaminas B12 y E, niacina, óxido de cobre, complejo bisulfito de sodio - menadiona (fuente de actividad de vitamina k), colecalciferol (fuente de vitamina D3), pantotenato de calcio, hidrocloruro de piridoxina, mononitrato de tiamina, yodato de calcio, biotina, ácido fólico, carbonato de cobalto, selenito de sodio, colorantes artificiales.
- Análisis: Proteína cruda mínima 14%, grasa cruda mínima 6%, fibra cruda máxima 10%, humedad máx. 12% - Opinión: En general me pareció agradable a la primera impresión y sumamente completo, lo único que me inquieta un poco es esto de los colorantes artificiales, pero parece ser que se usan en muy muy pequeñas cantidades, solo hay uno que otro granito de trigo verde o rojo..

Imagen

Imagen
sakta escribió:
- Marca: Cunipic
- Nombre: Hamsters: pequeños roedores
- Peso: 800 g
- Precio: desde 3,40 € hasta 5,10€
- Ingredientes: trigo, cebada, algarroba, guisantes, copos de maíz, extrusionados de maíz, cacahuete, uva pasa, pipa y sorgo.
- Análisis: 16,21% proteína bruta, 4,34% materia grasa, 7,80% cenizas brutas
- Aditivos: Cu 5mg/kg; Vit A 8000Ul/kg; Vit D3 1500 Ul/kg; Vit E 25mg/kg; clorhidrat de robenidina 66mg/kg; cycosta 66 G; acid propionico E-280; butihidroxitolué E-321
Opinión: es el único pienso de hamster que he tenido hasta ahora, así que realmente no puedo opinar.... sólo decir que él se lo come sin problema

Imagen

Imagen
radagast escribió:
- Marca: Cliff Totó Superior
- Peso: 1000 g
- Precio: desde 5,35€
- Ingredientes: Cereales, Semillas, Nueces, Subproductos de origen vegetal, Carnes y derivados, Sustancias minerales, Hortalizas.Con colorantes y conservantes: aditivos CEE
Opinión: Hombre, yo no sé mucho de esto, pero no me parece que esté mal. Pone que está indicado para hámsters y ratones. El pienso que le daba a mis anteriores hámsters, que lo compraba en otra ciudad, tenía mogollón de semillitas pequeñas. Este es completamente distinto.

Imagen

Imagen

Última edición por Tuirenn el 17 Nov 2008, 18:52, editado 6 veces en total

Zooplus
Dios hamster

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 11:45

- Nombre: Menu vital
- Peso: 1 kg
- Precio: 3,20 €
- Composición: cereales, semillas, subproductos vegetales, legumbres, nueces (2,5%), sustancias minerales, aceites y grasas, extractos de proteínas vegetales, azúcar.
- Análisis: 13,5% proteína bruta, 7,0% grasa bruta, 7,5% fibra bruta, 4,0% ceniza bruta, 10,5% humedad, 57,5% hidratos de carbono, 0,7% calcio, 0,35% fósforo.
- Opinión: de todos los preparados que he comprado éste es el que más me gusta. Tiene pocas pipas, no tiene maíz, tiene buena presencia, viene bien envasado (con cierre hermético). Aunque también es cierto que no es completo, necesitaría proteína animal, frutas, etc.

Imagen

Imagen

Dios hamster

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 11:54

- Marca: Friskies
- Nombre: Optimal menu croquettes
- Peso: 400 gr
- Precio: 5,00 €
- Composición: cereales (40% en las croquetas con cereales), extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, carnes y subproductos animales (4% harina de pollo en las croquetas de pollo), azúcares, productos de panadería, aceites y grasas, levaduras, sustancias minerales, legumbres (zanahorias 4% en las croquetas con zanahorias). Con conservantes, colorantes y antioxidantes: aditivos CE.
- Análisis: no se detalla.
- Opinión: compro este alimento como complemento, para que tengan alimento que necesiten roer y también porque contiene proteína animal. De todo modos no soy muy partidario de alimentos en los que no se puede ver que contienen realmente y en este caso, además, no se da un análisis de componentes.

Imagen

Imagen

Dios hamster

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 12:50

Esta super bien, pero no estiendo como has puesto lo de tuirenn escribió antes de supuestamente haberlo escrito, lo sé, soy un zote (avergonzado)

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Dios hamster

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 14:49

No mujer, he editado el primer mensaje para incluir los dos siguientes cuando estos ya estaban escritos. Es para que en el primer mensaje esté toda la información junta.

Dios hamster

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 15:22

Es que mi mente no da para tanto perdón (avergonzado) entre que yo nunca había escrito en un foro, y yo solo soy una crack en el tema del pirateo y demás, bueno paciencia ya aprederé. Yo nunca me había subido fotos a internet ni videos ni nada.... ni se me ocurría vamos, entonces ando un poco lenta... (avergonzado)

Imagen

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 18:41

Marca: Vitakraft
- Nombre: Emotion Beauty
- Peso: 600 gr
- Precio: 5,40 €
- Composición: cereales (12% copos de maiz, 5% avena), subproductos vegetales, legumbres (5,6% copos de habas, 5,6% copos de guisantes), frutas, nueces (4% cacahuetes), moluscos y crustaceos (2% gambas), leche y productos lacteos, melaza de caña de azucar, sustancias minerales, aceites y grasas, concetrado de aloe vera.
- Análisis: 15% proteína bruta, 5,0% grasa bruta, 9% fibra bruta, 4,0% ceniza bruta, 12,0% humedad, 55% hidratos de carbono, 0,5% calcio, 0,4% fósforo.
Sustancias adicionales/kg:
7.648 U.I. vitamina A, 836 U.I vitamina D3, 32,1 mg vitamina E, 207 mg vitamina C, 5'5mg vitamina B1, 5'8mg vitamina B2,3'2mg vitamina B6, 9'2 mg vitamina B12, 46mg acido nicotinico, 15'5 mg acido pantoteico, 204 mg biotina, 2'8 mg acido folico, 109 mg colina, 15 mg cobre: sulfato de cobre(II), pentahidrato, 53,8mg de cinc: oxido de cinc y sulfato de cinc, monohidrato. coloreado con aditivos de la CEE.
Como podeis ver por detras cada tipo de croqueta es para una cosa:
los corazones para un pelo brillante
los verdes redondos fortalecen las defensas
y las estrellas para unos dientes sanos
- Opinión: Si todo lo que pone en el paquete es verdad me parece muy completo, lo que pasa que a mi hamster mucho no le gustan las croquetas entonces cuesta que lo coma. Mejor mezclarlo con un preparado de semillas.
Cierre hermético

Imagen

Imagen

Imagen

La gamba:
Imagen

Dios hamster

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 18:55

winnie escribió:
Es que mi mente no da para tanto perdón (avergonzado) entre que yo nunca había escrito en un foro, y yo solo soy una crack en el tema del pirateo y demás, bueno paciencia ya aprederé. Yo nunca me había subido fotos a internet ni videos ni nada.... ni se me ocurría vamos, entonces ando un poco lenta... (avergonzado)

Por eso te lo tienes que tomar con más calma, y no mosquearte porque no te salgan las cosas porque con todo lo que se relacione con la informática hay que tener paciencia. Tu pon un mensaje con la información como ha puesto tesha, y las fotos ya las tienes del otro hilo, abres la galería y pulsas sobre ellas.

Zooplus
Dios hamster

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 18:57

Las croquetas a los hámsters les suele costar empezar a comerlas porque no están acostumbrados, pero luego sí las comen

Dios hamster

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 20:27

Las mias las comen cuando les parece (claroquesi)
Vale Tuirenn por la noche lo hago a ver que tal me queda.... ;)

Imagen

Aprendiz

NotaPublicado: 04 Abr 2008, 23:38

Hola!
Bueno, pues aquí va mi aportación al tema...

Os comento...

Yo le doy Dwarf Hamsters’ Feast (el banquete del pequeño hamster). En la bolsa viene esto: Zerhamster shmaus es de JR Farm. No puedo poner la foto de la bolsa porque cuando la compré la tiré... se me rompió de mala manera y tuve que ponerla en un tupper.
Imagen
Esta es la foto del contenido... no me ha salido muy clara pero es que con mi cámara es un poco dificil.
Imagen
Ingredientes: mijo, croquetas de carne, grano, avena, trigo, linaza, escamas de trigo, arroz, cacahuetes, dari, trigo, protuberancias de grano, frijoles, datiles, semilla de canario, gambas, camarones, avena.
Análisis: Proteins 16,1%, grasa 8,2%, fibra 8,3%, ceniza 3,0%
Vitaminas complementadas/kg: Vit. A 10.000 i.E., Vit. D3 1.000 i.E., Vit. E 40 mg
Opinión: el que compré cuando adopté a Telerín no me gustaba nada... Telerín se dejaba la mitad y no lo veía muy equilibrado así que aproveché un día que fui a una tienda especializada en roedores y este fue el que más me gustó de todos... Telerín se lo come muy muy bien y me parece muy completo la verdad.
Peso: 600 gramos.
Precio: 3,95€.

Alimento completo para Hamsters y Coballas de Pilesan. Esto fue lo que me vendió el de la tienda cuando fuí a coger a Telerín...
Imagen
La foto del contenido
Imagen
Ingredientes: gránulos vitaminico mineral, maiz, trigo, maiz en copos, cañamón, avena pelada, gránulos de alimento completo, pipa de girasol, pipas aceite, gránulos extrusionados, arroz hinchado, colorante E-102, E-110 y E-131.
Análisis: proteina bruta 11.50%, humedad 11.25%, grasa bruta 3.60%, fibra bruta 8.75%, cenizas 4.95%, calcio 4.75%, fósforo 4.21%, hierro 32.45 mg, Vitamina A 3700 ui/100 gr, Vitamina D3 2200 ui/100 gr, Vitamina C 100 mg/Kg.
Opinión: No me gusta, el pequeñajo sólo se come una semilla, las pipas de girasol y punto. No me gustó desde el principio y no se lo compraré nunca.
Peso: 1 litro.
Precio: 3.95€.

Barritas de Friskies. Alimento complementario para hamsters, cobayas y conejos enanos.
Imagen
Foto de una de las barritas:
Imagen
Ingredientes: cereales, semillas, legumbres, azúcares, productos de panadería, miel (1.5%, subproductos de origen vegeta, sustancias minerales, aceites y grasas. Lleva conservantes, colorantes y antioxidantes: aditivos CEE. Vitamina A 1590 ui/kg, vitamina D3 480 ui/kg, vitamina E 7,5 mg/kg. Sulfato de cobre (Cu 2.2 mg/kg).
Opinión: es un premio que se lo doy muy de vez en cuando a pesar de que al pequeñajo le encanta y se tira al cachito de barrita que le pongo. Lo compro en el Mercadona.
Peso: 50 gr.
Precio: 1.95€.

Happy Cookies de Vitakraft.
Imagen
Imagen
Ingredientes: cereales, frutas aceites y grasas inulina nueces 2% semillas (semillas de calabaza 2%) sustancias minerales. Con colorantes aditivos CEE.
Opinión: se lo compré hace tres meses a Telerín como premio para que no fuera sólo pipas y barritas Friskies pero lo cierto es que pasa del tema... no se ha comido ni una. Alguna ha mordisqueado pero nada...
Peso: 100gr.
Precio: 1.75€

Y luego le doy fruta, lechuga, verdurilla, yema de huevo, pollo cocido, cereales y pipas de cultivo ecológico, algún pistacho, los piñones los tiene ahí olvidados y algún cacahuete.

Un abrazo!

Dios hamster

NotaPublicado: 05 Abr 2008, 01:45

Que suerte que se coma el huevo y el pollo, las mias la única proteína que comen es el queso fresco y la soja las jodías... Una pregunta Tuirenn al final lo dejamos así porque todo el mundo lo pone aquñi o me das alguna instrucción a seguir, voy a editar los mios y ha mejorarlos de momento ;)

Imagen

Última edición por Winnie el 05 Abr 2008, 02:46, editado 1 vez en total

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Abr 2008, 02:21

Orale! Cuánto producto para hámsters jejeje.. Por aquí yo no he visto tanta variedad.. Aquí les dejo la descripción del alimento que me vendieron para Sasha y Kolya..

Marca: Abene
Nombre: Chiquitín
Peso: 1 kg
Precio: 37 pesos (MX), algo así como 2 euros

Composición: Maíz, sorgo, trigo, avena con y sin cáscara, semillas de girasol, mijo rojo y blanco, melaza de caña, gluten de maíz, salvado de maíz, sal, D y L-metionina, L-lisina, aceite vegetal, BHT, ETQ, vitaminas A, D3, E, K, B1, B2, B3, B6, B12, pantotenato de calcio, cloruro de colina, folacina, biotina, propionato carbonato, yodato y o-fosfato de calcio, óxido manganoso y de zinc, sulfato de cobre y ferroso, cloruro de cobalto.

Análisis: Proteína: 18% min. Grasa: 6.0% min. Fibra: 14.0% máx. Cenizas: 8.0% máx. Humedad: 12% máx. E.L.N.: 42%

Imagen

Este es el reverso de la bolsa con la información nutricional y los ingredientes:

Imagen

Y esta es una foto del contenido:

Imagen

Opinión: Creo que son muchas semillas, o no? Yo como que veo una cantidad excesiva de mijo sobre todo.. Hasta ahora no he visto variedad de alimentos para hámsters en tiendas de mi ciudad, no son mascotas muy comunes aún.. Pero mañana mismo echaré un vistazo para ver si encuentro algo.. Por lo pronto yo diría que este se lo comen bien, aunque a menudo dejan bastante mijo intacto..

También les suelo dar un poquito de huevo cocido, salchicha, croquetas para perro y zanahoria, aunque Sasha es prácticamente vegetariana Kolya acaba con cuanta proteína le dé en el acto, y estoy un poquitín preocupado por él, porque esta comenzando a engordar y casi no hace ejercicio, mientras que Sasha anda de loca por todos lados y a la fecha ha mantenido su figura jajaja!

Última edición por frank_dv el 08 Abr 2008, 06:38, editado 1 vez en total

Dios hamster

NotaPublicado: 05 Abr 2008, 02:49

Que gracioso el nombre de la bolsa "chiquitín"....parece que no está mal no?

Imagen

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Abr 2008, 07:53

Y sabes que me da más risa Winnie? Que arriba de donde dice "Bolsa con 1 kg" vienen 2 leyendas.. una "consulte al médico veterinario" y la que me bota de risa "consulte al nutriólogo" (risa) Que quisieron decir con eso? jajaja! Sólo en México de veras (burla)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente