Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 30 Dic 2008, 19:39

Todos los hámsters enanos prefieren viven solos cuando están en cautividad. Una vez alcanzada la madurez sexual, no aceptan de ningún modo otros hámsters de su mismo sexo, y en ocasiones tampoco los de sexo contrario.

Por lo tanto no se pueden tener juntos dos o más hámsters del mismo sexo. Pero tampoco es una buena idea mantener juntos siempre un hámster macho con otro hembra. La hembra parirá constantemente cada 18 días, lo que reducirá enormemente su esperanza de vida, además de tener que buscar hogar continuamente para las crías. Además podrían surgir igualmente peleas o comerse a las crías por el estrés.

LOS HÁMSTERS NO PUEDEN CONVIVIR. Se matan y se agreden. Esto es aplicable a todos los hámsters, incluidos los Roborowskis.

Y por supuesto nada de juntar distintas razas

Da igual que hayáis oído que tal amigo o conocido los tenía juntos y se llevaban bien. Seguramente no tengan la experiencia y conocimiento que tenemos nosotros como para rebatirnos, y si encima tenemos en cuenta lo poco que sabe la gente en general de hámsters y la condiciones (tamaño de jaula, tipo de comida, etc) en que los suele tener pues más a nuestro favor.

Y que algunos pequeños grupos de campbell, de roborowskis o de chinos en la naturaleza puedan convivir en contadas ocasiones no significa que nosotros, por capricho, podamos tener juntos siempre a un grupito en una jaula, en la que están encerrados en un terrenito de 30 x 40 y si las cosas se ponen feas entre ellos, no puedan salir pitando. Los sirios y rusos menos aún, son más territoriales.

Recordad, cualquier noche la hembra puede matar al macho por muy bien que se hayan llevado hasta el momento. Abajo tenéis algunos casos.

Revisad estos estudios para convenceros vosotros mismos de la actitud de los hámsters respecto a sus congéneres: estudio de convivencia entre hámsters en cautividad y estudio de convivencia entre hámsters en libertad

Tened presente que su comportamiento no es como el de los seres humanos. No sienten pena ni soledad por estar solos. Al revés, sienten tranquilidad y sosiego.

Por ello mismo ni se puede tener juntos a hámsters en la misma jaula ni se les puede tener en jaulas separadas y juntarlos "para que jueguen". No son humanos, ni siquiera perros. Son hámsters, no juegan con sus iguales, solo buscan tener comida suficiente y un sitio tranquilo donde nadie les moleste.

Algunos ejemplos, las fotos hablan por si solas:

Pelea de los hámsters machos del usuario Elf
Elf escribió:
"...mis dos hamsters se pelearon y uno de ellos sufrió una herida fuerte ... No sé muy bien como expresarlo, pero digamos que uno le rajó a otro el "abrigo de pelo" que tienen los hamsters.... Con respecto a la foto, pues tenía fotos aún peores... pero para no quitarle el apetito a nadie puse esa, porque digamos que "no se ve todo lo claro que podría verse"... "

Foto del animalito despellejado:
Imagen

La muerte de una robita a manos de su hermana
Eris escribió:
"...me dijo que las hembras habían empezado a pelearse... le recomendé que las separara.... ¿que me contestó? es que a mi novio le hace gracia ver como se pelean..... esta mañana me he enterado por otra prima, que una de las hamstercillas ha aparecido muerta, que toda la jaula estaba llena de sangre y que la pobre estaba como descuartizada, miembros por aquí, miembros por allá."

Más peleas de robos
Siloh escribió:
"....todo muy bonito hasta que hay un "aviso". El otro día me acerco al terrario y veo a uno de ellos durmiendo fuera, apartado.... empieza a andar y lo veo como cojeando y algo rojo en la pata. Enseguida lo cojo y veo que tiene una patita trasera herida y mordisquitos por toda la barriga..."

El hilo de Winnie
Winnie escribió:
"Cuando llevaban conviviendo mis robitas 3 ó 4 meses, un buen día comenzaron a pelearse. Al principio eran solo empujones, luego ya eran bufidos, luego se ponían de pie, y más tarde comenzaron las heridas... Llegó un momento en que Winchi, la pequeñina, vivía aterrorizada, y yo no podía consentir eso...."

Foto de Winchi con la barriga llena de heridas.
Imagen

machos y hembras que después de llevarse muy bien... empezaron a matarse
jgmrobo escribió:
"Se llevaban bien desde peques que los compré, a los 4 meses tuvieron su primera camada, y al dia siguiente del parto la hembra empezó a perseguir al macho por toda la jaula y a morderle, tuve que separarles obviamente.... cuando la hembra tenia más de un año, esteril en teoria segun he leido en algun libro y en algun mensaje del foro ¡¡ERROR!! ... una noche mientras cenaba oimos un ruido muy fuerte en la jaula, todo temblando, el pobre macho tenia toda la barriga llena de sangre...."

Hembras peleándose
July escribió:
"ayer me compre 2 hamsters hembras y creo que una esta embarazada por que es mas grande que la otra. Tambien se pelean mucho y no se que hacer aparte de comprar otra jaula..[b]

Peleas entre hermanos
Ra8522 escribió:
"De hecho antes de tener dos busqué por Internet, y, ojalá recordara los sitios, pero leí que si se podía.
Bueno, junté dos hamster hermanos y dos o tres meses bien y ayer me encontré a uno con un bocado con sangre en la cabeza."

Hace daño ver las imágenes ¿verdad? Venga, sigamos con uno más:

Hembra mata a un macho
Kimvipu escribió:
"...a lint lo mató la hembra...desde el primer día que se vieron se llevaron bien, en el primer día ya dormían juntos en el nido, compartian la comida...pero la tia lo quiso todo y me lo encontré muerto...nunca se pelearon...nunca tuvieron problemas... nunca."

Convivencia entre dos hembras
ratonas escribió:
Tengo 2 hamster rusas (hembras) que ya tienen 3 meses, el problema ha empezado hoy cuando las he visto pelearse hasta tal punto que una de ellas se quedaba colgada del techo de la jaula para protegerse, ahí me he percatado de que una de ellas (la que era atacada por la otra) está en celo...

Incluso en ratones...

Minutoide herido de pelea
Albertus escribió:
"...es el macho más viejo que tengo del grupo, y se ve que otro macho más joven le ha pegado una paliza esta noche...."

El pobre minutoide con la piel arrancada y ensangrentado.
Imagen

Aquí os pongo otra foto ilustrativa, un caso de hace poco de una pelea entre dos robos....
Imagen

Y aquí otra que nos ha proporcionado la usuaria Beyta22, de una pelea entre dos hembras robos que a sus dueños se les ocurrió juntarlas para jugar un rato. Tiene toda la zona trasera destrozada por los mordiscos:
Imagen

Otras dos fotos de un pobre hámster, rescatado por la usuaria RacyGirl, después de recibir una paliza de sus compañeros de mini jaula en una tienda:
Imagen

Imagen

Otro caso maravilloso de peleas en las tiendas, con roborovskis, aportado por Verita.

Verita escribió:
El viernes fui a la tienda de animales, el mismo paronama con la excepción de que salí de allí con una pobre robita llena de heridas. Tiene un ojito fatal, es muy posible que lo pierda. Tiene la cara llena de heridas y con una parte en carne viva

Imagen

Imagen

Y otro caso de roborocskis, aportado también por Verita.

Verita escribió:
Mi amiga y yo pensamos que al cambiarles el agua no se dieron cuenta de que estaban los dos abajo y los "encerraron" ahí... yo sinceramente no entiendo como una persona no se puede percatar de que ha cometido tal error...
Se debieron pasar algunos días ahí y , por el hambre, el más grande de ellos empezó a comerse a Peque, la herida de su oreja era reciente.

Aquí teneis una foto del pobre Peque sin oreja....

Imagen

Por favor, en las tiendas donde los tengan amontonados, enfermos y pegándose, no les compréis absolutamente nada, de lo contrario estaréis contribuyendo a mantener el negocio así. Tampoco compréis hámsters o cualquier otra mascota que tenga en mal estado. Es duro pensar en que morirá si nadie la ayuda pero si lo hacéis otros ocuparan su lugar y la tienda seguirá manteniendo un negocio cruel que le sale rentable. Solo cuando vean que si no son responsables la gente no comprará reaccionarán, no olvidéis que son negocios y buscan ganar dinero, no son ONGs. Se aprovechan de la bondad y el buen corazón de la gente, pero eso debe acabarse, es responsabilidad de TODOS.

¿Creeis aún de verdad que merece la pena tener a los hámsters juntos?

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Última edición por Winnie el 02 Jun 2009, 01:05, editado 19 veces en total

Pequeos mamferos
Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 30 Dic 2008, 20:47

Mucha gente tal vez si lo lee... pero siguen con el capricho de juntarlos y ver que pasa. ¬¬

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 30 Dic 2008, 23:59

Amén Winnie, AMEN!

Dios hamster

NotaPublicado: 31 Dic 2008, 01:32

Pues no sé si tendremos suerte....

Imagen

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 31 Dic 2008, 01:41

Pues no sé... algunos hilos deberían mantenerse los primeros siempreXD

Dios hamster

NotaPublicado: 31 Dic 2008, 02:55

Sí, igual también se lo pido a los Reyes Magos, este año he sido muy buena, igual me lo conceden.... n0(uis)

Imagen

Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 31 Dic 2008, 04:16

Pues no sé, yo iba a poner este hilo como Fijo, pero me parece que si no se leen la guía (o no quieren hacer caso) tampoco van a leer esto...

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Doctorado

NotaPublicado: 31 Dic 2008, 11:13

De todas formas a mi me ha gustado mucho este hilo, ya era hora de que alguien hiciera algo así, cuando un usuario junte dos hamsters solo hay que ponerle este hilo y no hay que enzarzarse en una pelea para que entre en razón, así nos ahorramos discursiones y además que el usuario encima hará lo que le de la gana digamos lo que le digamos...

Muy bien Winnie ^^.

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Pequeos mamferos
Señor de los hámsters

NotaPublicado: 31 Dic 2008, 13:42

Pues eso también es verdad, si.

Dios hamster

NotaPublicado: 31 Dic 2008, 19:17

bigotitos escribió:
De todas formas a mi me ha gustado mucho este hilo, ya era hora de que alguien hiciera algo así, cuando un usuario junte dos hamsters solo hay que ponerle este hilo y no hay que enzarzarse en una pelea para que entre en razón, así nos ahorramos discursiones y además que el usuario encima hará lo que le de la gana digamos lo que le digamos...

Muy bien Winnie ^^.

También lo he hecho para no repetir siempre entre todos lo mismo, porque a mi me cansa muchísimo.... parece que me han castigado a escribir 100 veces: "no juntarás a los ratones porque se matan y se pegan..."

Por cierto, como se hace para dejar un hilo como fijo? yo en los apuntes no he leido nada de eso....

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 31 Dic 2008, 19:54

¿No sale una opción al publicar? No sé si esa opción la tienen los moderadores, pero creo que sí suelen poder.

Como sea, bravo por este topic ;) La verdad es que no sé si harán mucho caso, porque se les dice en sus propios hilos y la mitad de las veces pasan olímpicamente; pero al menos es cono dice bigotitos: se les redirige aquí, y quien quiera hará caso. Espero que sean muchos (todos, preferiblemente), los que quieran.

Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 31 Dic 2008, 20:34

Vale chicas, lo pongo como hilo Fijo. ^^ A ver si funciona.

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 01 Ene 2009, 13:56

Pues el que se les avise y pasen de todo, debería ser el incumplimiento del amor y bienestar de los animales de las normas del foro, por que la verdad, encima que te escandalizas leyendo, que te molestas en contestar para ayudar, te dicen que pasan de ti... es que no sé para que preguntan entonces:S
Y no sé si será normal o es paranoia mía, pero es que últimamente hay muchísimos hilos con el mismo tema...

Dios hamster

NotaPublicado: 01 Ene 2009, 17:30

Por eso he creado este hilo, porque estoy cansada de repetir lo mismo 100 veces al día, a veces pienso que me toman el pelo.¬¬
Desde luego el título que he puesto lo dice todo...

Y sí, la verdad es que no me había fijado en lo de poner el hilo como importante... ;) como nunca me ha dado por ahí y no había tenido necesidad... gracias Honi.

Por cierto, en vez de hilo, pone gilo, lo pondré en comunicados para que lo pueda corregir Tuirenn.

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 02 Ene 2009, 11:18

eris escribió:
Y no sé si será normal o es paranoia mía, pero es que últimamente hay muchísimos hilos con el mismo tema...

Hay muchisimos hilos con la misma pregunta :(

Pequeos mamferos

Nuevo tema Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente