Hola todos. Me ha llegado la hora de tomar una dificilisima decisión. Estoy hundida y bloqueada. Se que poco podéis hacer pero necesito desahogarme con personas que al igual que yo aman tanto a lo animales.
Se que sería mejor en un foro de perros, pero no he encontrado ninguno que me haga sentirme tan bien, tan cercanos y tan feliz como éste, en el también comparto las penas y alegrías con mis rusitos. Aprovecho en este apartado de otras mascotas, Ruego me perdoneis si creeis que no es el sitio correcto.
Ya os he hablado alguna vez de mi "hijo mayor", mi adorado y querididimo cocker spaniel Nibble. Mi primera experiencia no humana y el que me ha enseñado la bondad, entrega, dedicacion , la felicidad, interes, amor, me ha enseñado que se puede querer y dar sin entregar ni recibir nada a cambio.....y muchos adjetivos mas que me han demostrado que como los animales no hay nada. No hay mejor persona, mejor amigo, mejor compañia que ellos. Y gracias a él he ido teniendo a mis otros compañeros "no humanos".
Pero llega el momento de despedirme de él. Tiene 15 años, y hasta ahora aunque viejito se le veia feliz. Pero Lleva varias semanas que no parece él, se ha quedado ciego, sordo, mudo, cojea, le cuesta mantenerse en pie. Apenas come, bebe y aunque se esfuerza por mover su rabito cuando me siente cerca , ese rabo largo que tiene poruqe nunca se lo corte como mandaba su raza, aunque la gente le mirarara raro y comentara "!!!!un cocker con rabo!!!!""""". Pue si señores, ha nacido con el poruqe se lo tengo que cortar?. Empiezo a pensar que quiza no se merezca un final asi.
A través de privados hable con speddy que me animo y a la que le dije uqe disfrutaria de el hasta el final pero es muy duro. Gracias speddy.
Es muy duro verle chocar con todo, dar vueltas sobre si mismo, desorientado... Fisicamnete dice la veterinaria que no sufre pero psicologicamente?
Yo no querria un final asi para mi y no quiero ser egoista y mantenerle por tenerle mas tiempo conmigo.
Pero también es muy duro tomar la decisión, llevarlo al veterinario y volever a casa y que no este esperandome.
Me siento fatal , mala persona, mala ama, mala amiga, mala compañera poruqe soy incapaz de tomar una decision y lo unico que hago es y pocas personas me entienden ya que para ellos soy una loca que no quiere entender que solo es un perro pero ellos no entienden que es MI PERRO, alguiem muy importante en mi vida y el mejor de mis amigos, al que mas quiero.
Gracias por estar ahi, aunque algunos pensareis también que he perdido el norte. Puede ser!!!!!
dudu
Rango: Aprendiz
Publicado: 25 Sep 2009, 15:06
Marisa me has emocionado, me pareces una persona tan sensible que no mereces pasar por esto. Yo también he tenido perros y he tenido que tomar decisiones tan dificiles como la tuya, ya que tuve un mastin español que se me quedó paralítico de cuello para abajo y tuve que sacrificarlo.
Te doy todo mi apoyo y consuelo. Mucho ánimo y que sea lo que Dios quiera. Un fuerte abrazo!
Rango: Aprendiz
Publicado: 25 Sep 2009, 15:23
Muchas gracias Dudu. Nadie debería pasar por esto.
Yo soy de las que pienso que la muerte forma parte de la vida y asi lo acepto y no me da miedo, pero el sufrimiento no puedo soportarlo y menos ver o pensar que seres a los que quieres tanto puedan sufrir.
Hace un par de mese se nos fue nuestro jerbito lili y fue muy triste que dejara de estar a nuestro lado pero fue un gran consuelo saber que lo hizo sin sufrir mientras dormia. La noche anterior estuvimos jugando con el y la mañna estaba como dormidito.
Pero esto es una tortura!!
Ojala mi niño se duerma placidamente , es lo único que pido.
Gracias dudu
Eomer
Rango: Titulado
País:
Publicado: 25 Sep 2009, 15:46
Lo siento muchísimo. En mi familia también tenemos un perro desde hace 15 años. Toco madera porque está estupendo todavía, únicamente ya no juega como antes ni da los saltos que daba...
No quiero ni imaginarme por lo que estás pasando . Desde aquí te mando todo mi apoyo y comprensión.
_________________ Sé consciente, un hámster, una jaula Gracias Circe! Pero por qué no queda ron?
Circe
Rango: Señor de los hámsters
País:
Publicado: 25 Sep 2009, 15:49
Marisa, siento mucho lo de tu perrito, el seguro que no le gustaría que tu estuvieses triste, después de todos los momentos felices y tiernos que habreis vivido
Mucho ánimo guapa! Un abrazo
_________________ La crueldad es la fuerza de los cobardes. Antitaurina 100%.
juli_87
Rango: Expulsado
Publicado: 25 Sep 2009, 16:01
Marisa te cuento que mi shitzu Benjamin se fue hace un par de meses..... va, tuvimos que sacrificarlo... tenia 17 años era muy viejito y tambien estaba ciego y no podia ni caminar... tubo un problema en el riñon que era fatal... estuvo 2 dias sin hacer pipi ni popo y nos dijo el veterinario que la unica solucion era sacrificarlo, porque el perro estaba sufriendo y mucho... asi que lo tubo que hacer mi papa y mi mama, yo no podia ir y hacer eso a mi primer perro lo tube desde los 6 años ... lo llevaron a un lugar para cremarlo y tiraron las cenizas en un ataud con los demas perros que tubieron que ser sacrificados ... sinceramente no queriamos tirarlo a la basura...
Y bueno mi casa quedo re vacia... solo tenia a Lucila (mi hamster rusa)... asi que decidimos comprar otro perrito a los 2 meses de que se fue Benjamin... Asi llego Beto a mi casa un Bichon Habanero... y despues vino Simòn
Te entiendo Marisa yo pase por lo mismo hace un par de meses... tenes que estar tranquila o lo mejor de todo es tener otro perro con vos, Benjamin va a ser irremplazable para mi, pero sinceramente Beto le dio vida a mi casa....
Te dejo una foto de Benjamin...
_________________ Gracias Sara (Circe)!!!!
bigotitos
Rango: Doctorado
Publicado: 25 Sep 2009, 16:16
Yo por desgracia me he visto varias veces en esa situación . Y te puedo decir que es muy muy difícil tomar una decisión.
Si ves que sufre y que no tiene calidad de vida entonces tendrías llevarlo al veterinario , pero si ves que aunque tenga achaques puede llevar una vida feliz entonces le dejaría hasta que se marchase.
Mucho ánimo, aquí nos tienes para lo que necesites, un beso enorme.
Publicado: 25 Sep 2009, 16:17
Se lo que es pasar por eso,te doy todo mi animo.
speedy
Rango: Doctorado
País:
Publicado: 25 Sep 2009, 16:29
animo, seguro que eliges lo mejor para el.
un abrazo fuerte
_________________ Gracias Circe
Tuirenn
Rango: Dios hamster
País:
Publicado: 25 Sep 2009, 16:47
Es una decisión personal, tú eres la que le conoces, la que sabes como se encuentra, la que sabes que atención le puedes prestar. Sin embargo no pienso que haya una decisión incorrecta, la muerte es lo que es y no depende de nosotros, es algo que sucede, antes o después. Tú no lo vas a matar ni vas a hacer que sufra, eso es parte innata de la vida. No cargues sobre ti esa responsabilidad porque no te pertenece.
Simplemente piensa si lo que le queda de vida es sólo sufrimiento o si aún podéis compartir cosas. Y ya que él no puede tomar la decisión piensa en que elegirías tú en su lugar, no en el tuyo.
_________________ ...in memoriam
enora
Rango: Principiante
Publicado: 25 Sep 2009, 16:55
ANIMO, SI LO KIERES HARAS LO CORECTO. en mi familia pasamos tambien por momentos duros con un boxer, me lo regalaron de pekeña, y resulta k esta raza es propensa a cojer tumores, mi perrita al cumplir los 4 años le detectamos un en una de sus tetitas traseras, y la operamos.
Al cabo de 6 mese le detectamos otro por la misma zona pero este estaba mas adentro y resulto k esta pegado al higado, no se le podia kitar,
asi k intentamos todo lo posible para ver k se podia hacer, asi estubo 1 año y ya mi perrita no comia ni na , la veterinaria nos dijo k si acaso nos duraria 1 mes mas, pero mi madre y yo nos esforzamos tanto para darle vida k vivio 1 año mas , claro le tuvimos k dar de comer con cuxara. cuando vimos k sufria no lo pudimos aguantar mas asi k la tubimos k sacrifiacar, pobre di mi perritaa diana.
pasado 4 meses me traje a otra perrita, una canixe y le pusimos pitufa. y ya es parte de nuestra familia
Quiero compartir con vosotros un mail que mandado un amigo que lucha mucho por los derechos de los animales y entrega parte de su vida a ellos.
Es tan triste y tan bonito que duele leerlo pero a la vez dice mucho.
TESTAMENTO DE TU PERRO
"Yo, tu compañerp canino, a consecuencia de mi edad y de las enfermedades que me agobian transmito a la mente de mi amo lo que deberá ser mi ultima voluntad y testamento.
En el aspecto material, tengo poco que dar, los perros somos mas sabios que los hombres, y no conferimos gran valor a los objetos, los perros no desperdiciamos la vida acumulando propiedades, ni sufrimos de insomnio preocupándonos por como conservar lo que tenemos, y adquirir lo que deseamos.
No tengo nada valioso que dar, excepto mi amor y mi fe, y eso lo lego a quienes me amaron.
Pido a mis amos, que me recuerden siempre, pero que no lamenten mi partida, durante demasiado tiempo, durante toda mi vida procuré ser un consuelo en los tiempos difíciles, y un motivo adicional de alegria, me resulta amargo pensar que mi muerte pueda causarles dolor.
Ahora que estoy ciego, cojo, sordo y hasta mi olfato me falla, siento que la vida me castiga por quedarme aquí más tiempo del conveniente, debo despedirme antes que me convierta en una carga para mí mismo, y para todos los que me aman, será una pena dejarlos, pero los perros no tenemos miedo a la muerte, la aceptamos como parte de la vida ¿Quién puede saber que hay después de la vida?
Junto con todos mis compañeros dálmatas que son mahometanos devotos, me gustaria saber que hay un Paraíso en el que siempre es uno joven, donde todo el dia juega uno con hermosas perras llenas de manchas; donde cada hora feliz es hora de comer, un lugar donde todas las noches hay un millón de chimeneas encendidas, y ante las cuales puede uno enroscarse, parpadear, soñar y recordar los viejos tiempos pasados en la Tierra, y el amor de nuestros amos.
Pero temo que es demasiado pedir, hasta para un perro como yo. Pero al menos estoy seguro de la paz. Quiero hacer una ultima petición. He escuchado decir a mi ama: "cuando muera no volveremos a tener otro perro". Por lo que me ha querido yo le pido que tenga otro, no volver a tenerlo, seria un tributo muy pobre a mi memoria.
Me gustaría sentir que habiéndome tenido ya no podra vivir sin un perro. A el le dejo mi collar, mi correa, mi suéter y mi gabardina, y una ultima palabra de despedida, siempre que pasen por mi tumba piensen con felicidad: Aquí yace aquel que nos amó."
Gracias
enora
Rango: Principiante
Publicado: 25 Sep 2009, 17:14
Esta super bonito, me he puesto hasta sentimental.
_________________ Buen dia!!!
Circe
Rango: Señor de los hámsters
País:
Publicado: 25 Sep 2009, 17:19
_________________ La crueldad es la fuerza de los cobardes. Antitaurina 100%.
ivy248*
Rango: Maestro
Publicado: 25 Sep 2009, 18:11
marisa anino solo tu tomaras la decision, solo has lo que dice tu corazon.
Yo tambie pase por lo que tu pasaste
yo tuve un CHECOSLOVACO que vivio por 18 años era tan bonito mi lobo pero ya estaba biejito y no queria comer le teniamos que dar suero era muy triste, depsues se puso bien flaquito y debil y cuando caminaba se caia muccho y tenia muy inchada las papitas de tanto golpe que se daba lo que hicimos fue sacrificarlo pero se que ahora esta en un mejor lugar mira mi nene era igualito a este solo que era un poquito mas oscuro.
pero desde ese entonces que partio ya no e tenido otro perrito
porque se que no va a ser como el que en las manañas se paraba en mi cama y enpezaba a ladrar para que me despertara, que me traia el periodico (todo babeado pero me lo traia) era tan bueno mi niño
me acuerdo que cuando lo metia al carro siempre le gustaba que le bajara la ventana siempre que yo estaba triste siempre se venia a acostar conmigo a la cama. y si no lo que hacia era que se paraba en sus dos patitas y daba vuelta.
fue mi mejor amigo siempre estubo ahi en las buenas en las malas.. pero bueno no te preocupes marisa que pase lo que tu corazon te diga solo pidele direccion a Dios
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro