Índice general » DUDAS Y PROBLEMAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 17:57

Hola a todos, estoy un poco preocupada ya que hace dos dias me di cuenta de que tenia una zona pelada en las piernitas de atras por la parte de abajo la he visto rascarse recien pero mucho ... he leido en el foro que puede ser acaros, o alopecia , estres no se si pueda ser ya que la saco 3 veces a la sema para que corretee , puede ser la viruta ya que aca en mi ciudad no se encuentra el sustrato de maiz o base vegetal aun no llega , lo he buscado como loca ! c1(grr) , a mi peque le he puesto viruta con papel higienico (con abundante papel higienico pero ella y todos mi hasmters los unen en un costado de la jaula por lo que la jaula queda con pura viruta (desesperado)...
mi duda es que mas bien creo que la caida de pelo puede ser por proteina animal y ya que no come las bolitas esas,podria ser que duera por ello que se le cae el pelo entonces , le podria dar yogurt´pero yogurt? ese que tomamos nosotros soprole sabro damasco frutillla etc? ese yogurt

Gracias nu(glo)

Roedores
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: España

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 19:28

Deberias quitar a todos los hámsters la viruta y lavar bien la jaula, por si acaso fuese alergía al polvillo de la viruta, y poner solo papel higienico.
La proteína si fuera por eso, le puedes dar clara de huevo cocido (que contiene todos los aminoácidos esenciales), queso fresco (como el de Burgos) sin sal, pollo cocido sin sal, salchichas de las de tipo frankfurt, etc.
Si dentro de dos o tres días no ha mejorado y se sigue rascando, llevala a algún veterinario de exóticos, que la mire por si tiene piojillos o acaros.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 19:43

A ver, en otro hilo te respondi que podías poner papel de cocina en capas cubriendo la superficie del tupper y luego dejar papel en trozitos y que le quitaras la viruta, si o si. No es la mejor solución poner solo papel, pero mucho mejor que dejarlos con viruta, a demás que la viruta que venden en nuestro país es de pino, la marca que sea. Como te pone Circe, limpia bien la caja y pon solo papel.

Las bolitas "esas", supongo que te refieres a la comida de gatos, no a todos los hamsters les gustan, por ejemplo a Pau no, y como proteína les doy clara de huevo cocida,queso fresco sin sal (colun y soprole tienen dentro de sus productos). He probado con el pollo,pero no ha tenido éxito.
No les des yogurt con sabores, porque contiene azucar o endulzantes y colorantes que no son buenos para nosotros y menos para ellos.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 20:50

Se les puede caer el pelo por ácaros, tiña, stress, intoxicación y alergia a la viruta o a la arena de chinchillas, por una deficiencia de proteína animal etc.....

En tu caso no lo sé, pero puede ser por la viruta desde luego. Yo no se la pondría, se están intoxicando y aunque no fuese así, el olor tan fuerte les estresa, así que por stress también se les puede caer el pelo.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 21:02

camila escribió:
todos mi hasmters los unen en un costado de la jaula por lo que la jaula queda con pura viruta (desesperado)...

cuantos hamsters tienes en la misma jaula????

Gracias Circe

Aprendiz

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 21:13

parece que no me exprese bien tengo 4 cada uno en su respectiva jaula , me refiero a que a todos les pongo papel y todos hacen lo mismo lo empujan en un costado ...

Doctorado

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 21:17

vale (aplausos)
que edad tiene?
que tamaño tiene la jaula?
estan todos en la misma habitacion?
que come mas o menos en una semana?
puedes poner una foto?

Gracias Circe

Aprendiz

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 22:51

speedy escribió:
vale (aplausos)
que edad tiene?
que tamaño tiene la jaula?
estan todos en la misma habitacion?
que come mas o menos en una semana?
puedes poner una foto?

Wuau tantas preguntas espero responder todas (bebe)

bueno la del problemilla tiene 3 meses y un poquito mas creo yo la verdad la compre y tu sabes como sonen las tiendas ni idea tiene..

su jaula mide 40 x23 y de alto 30 ( por ahora es una sola jaula ya que cuando le estaba uniendo la otra para que quedara ,mas grande llegaron los sirios muy bebes y tuve que colocarlos ahy y luego separarlos y no he tenido dinero para comprar otra jaula, los sirios llegaron de sorpresa y no podia rechazarlos eran tan pequeños y creo que vivian en malas condiciones ), es de dos pisos la saco 3 veces por semana para que corretee espero en una semana mas poder unir otro tupper a la hembrita....

en una semana come los mismo que los demas , avena, trigo, cañamo, frutas 2 veces por semana , frutos secos de premio , y pipas unas 3 por semana, mijo y arroz,lentejas y fideos cabello .

no puedo poner fotos mi camara esta mala esta en reparacion ...

~Gracias por los consejos le cambiare hoy mismo la viruta por papel ... y le dare quesillo o huevo ... y en tres dias si no hay cambios la llevare al vete nu(llu)

Roedores
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 00:33

No le des pipas.

Si la jaula es pequeña, con el stress también se le puede caer el pelo o empezar a morder.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Doctorado

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 22:50

la jaula es demasiado pequeña. eso le puede causar mucho estres. cada hamster es un mundo, aunque los demas aun no muestran sintomas no significa que esten bien. tienen una alimentacion un poco pobre. debes darle tambien un poco de semillas de linaza y soja para los oleoelementos y muy importante las proteinas de origen animal.
por si son parasitos, puedes lavar la jaula y todos los jugetitos con agua y vinagre( 1-1) y usar un antiparasito para el hami. lo mas facil es que de pulvericas el espray en la mano y vas masajeando al hami para dejarlo en su pelaje. ten cuidado que no entre el producto en la cara ni que lo inhala y luego tienes que entretenerlo un poco para que no lo chupe

Gracias Circe

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 00:46

lose pero la siguiente semana como ya he dicho le haremos un tupper (claroquesi) ! y esque anote una lista con un menu pero no recuerdo cual era pero era del foro obvio ... bueno lo lleve en una lista y eso solamente habia , el resto me dijo no tenemos y he buscado en supermercados pero sin resultados ... y buscare un antiparasitario por si acaso ademas no esta demass hecharlo por la jaula (bebe)

Doctorado

NotaPublicado: 11 Feb 2010, 22:23

por la jaula no. el antiparasito se hecha al hamster. la jaula es mejor limpiarlo con una mescla de agua y vinagre en partes iguales

Gracias Circe

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 20:55

Por favor necesito ayuda.Hace 3 semanas que me compre una hamster de roborowski y me he dado cuenta de que por la espalda le falta un trozo de pelo,ademas la piel esta blanquecina y parece seca,no se que hacer (llorando) .Agradezco la ayuda

Doctorado

NotaPublicado: 26 Abr 2010, 21:53

llevarlo al vete.
puede ser deficencia de alimentacion, hongos ,dermatitis etc...
necesita un vete urgentemente

Gracias Circe

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 27 Abr 2010, 16:57

Gracias la llevare urgentemente al veterinario

Roedores

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]