Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 13:00

Siguiendo las instrucciones y consejos del foro me decidí a llevar a cabo la fabricación de un par de jaulas para mis dos hamsters y así dejarlos separados antes de que acabase la cosa en tragedia. Este es el resultado final con un par de inventos caseros míos para que puedan jugar con algo más que con la simple rueda.

Esta es la jaula de Lupita, se puede apreciar una pista de juegos casera, la rueda y la casita, esta última va a ser cambiada muy pronto por otra casita casera mayor de la que ya pondré fotos.

ImagenImagenImagenImagen

Y esta es la jaula de Triski, también con su rueda, casita y un laberinto casero hecho a partir de una caja de puros y un par de trozos de metraquilato para hacer las separaciones de la caja.

ImagenImagenImagenImagenImagen

En ambas jaulas he aprovechado el lugar donde se ponen las bolas de alcanfor para proteger la ropa de las polillas para cortar su fondo y así poder acceder a la jaula sin necesidad de quitar la tapa cada vez.
Imagen

Adjuntos:
07042011038.jpg
07042011038.jpg [ 637.83 KiB | Visto 2078 veces ]
07042011034.jpg
07042011034.jpg [ 609.76 KiB | Visto 2079 veces ]
07042011033.jpg
07042011033.jpg [ 556.07 KiB | Visto 2079 veces ]
07042011036.jpg
07042011036.jpg [ 376.1 KiB | Visto 2079 veces ]
07042011035.jpg
07042011035.jpg [ 371.45 KiB | Visto 2079 veces ]
07042011031.jpg
07042011031.jpg [ 515.43 KiB | Visto 2079 veces ]
07042011020.jpg
07042011020.jpg [ 422.61 KiB | Visto 2079 veces ]
07042011019.jpg
07042011019.jpg [ 596.51 KiB | Visto 2079 veces ]
07042011016.jpg
07042011016.jpg [ 595.45 KiB | Visto 2079 veces ]
07042011015.jpg
07042011015.jpg [ 540.13 KiB | Visto 2079 veces ]

Pequeos mamferos
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 13:36

Te han quedado muy chulas!! Pero un par de cosillas que yo he visto,

La rueda de la primera casita no sé si es por la foto, pero me ha dado la sensación de ser un poco pequeña....

Y la casita de plástico, si la tienes con el suelo, te aconsejo que se lo quites porque (y te digo por experiencia propia) es una guarrería... Huele fatal y es un foco de hongos si se hacen pis dentro...

Y les pondría algo más de sustrato porque hay zonas donde se ven huecos del plástico.

Por lo demás me han gustado mucho, muy originales (claroquesi)

Kazan, siempre serás la estrella que da luz a mi vida. Te quiero y siempre te querré. In memoriam...

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 14:02

Están bien :) no me gusta mucho la rueda dentada azul, pero bueno.
¿De qué madera es la caja central que les tienes puesta? (misterio)

Mi blog [Medicina y otras cosas =)] ---> http://cotrimoxazol.blogspot.com/

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 15:28

yo tambien creo que es pequeña la rueda :S

por cierto, me da la sensacion de que la hembra eta preñada, asi que dale muchisima proteina (no se vosotros pero yo la veo muy gorda)

y quita tambien la escalera, se puede hacer mucho daño

Maestro

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 16:04

Pues ahora que lo dices Alba y me fijo, ami también me da la sensación de que podría estar preñada.... Si antes los tenías juntos, estás segura de que el otro es hembra y no un macho?¿?¿?

Kazan, siempre serás la estrella que da luz a mi vida. Te quiero y siempre te querré. In memoriam...

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 16:18

Qué chulas las casitas! (enamorado) Me gusta mucho como te ha quedado el tupper (claroquesi)

A mi también me da la sensación de que está muy muy gordita... ¿Cuánto llevaba con el macho antes de separala y que edad tenía?

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 16:21

me alegro que te hayas decidido por hacer los tuppers, te han quedado muy bien (aplausos)

eso naranja que se ve en algunas fotos que es?? (misterio)

coincido en que la primera rueda parece pequeña y que le falta más sustrato, tienes que poner una capa de aproximadamente 3 cms, la segunda rueda yo no le veo salientes, le veo como los dibujitos, pero no dentada como las otras, tú que la tienes más cerca nos podrías decir si es así.

edito: ahora acabo de ver el hilo de presentación de Triski y Lupita, Triski es un perla, la que vemos gordita es Lupita aunque dice que cuando les tenía juntos que él no le dejaba utilizar la rueda y que ahora ha bajado algo de peso, aunque yo no descartaría que esté preñada :S

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 19:17

Te han quedado muy bien los tuppers! :)
Coincido con las demás.
¿Como está de comportamiento Lupita? ¿La ves más nerviosa o agresiva? ¿Estás segura de que son macho y hembra?
Yo voto porque hay salsichitas, la veo demasiado gordita hasta para no utilizar la rueda...

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Pequeos mamferos
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 22:41

Bueno vayamos por partes, Lupita ha bajado de peso desde que la separé de Triski. Por lo que me dijo el vendedor y por lo que he podido averiguar Triski es macho y Lupita hembra, ambos estuvieron juntos un par de semanas aunque creo que eran demasiado jóvenes aún como para procrear, además desde que los he separado Lupita a bajado de peso y ya hace más de 10 días por lo que si un embarazo de hamster esta entre 15 y 18 días (creo) Lupita debería haber engordado y no al revés, además su carácter no ha cambiado en absoluto.
En segundo daros la razón con respecto a la rueda de color verde, es algo pequeña, venía con la jaula que en un principio compré y como los hamster eran algo más pequeños no había problema, pero ahora empiezo a ver que se esta quedando pequeña rápidamente y ya tengo en mente por cambiarla por otra como la de Triski. La de Triski no esta dentada, es como una especie de flanera pero con surcos muy sutiles, no la veo para nada peligrosa, antes tenía otra más dentada y encima cuando intentaba girar rápido la rueda lo expulsaba fuera y tuve que cambiarla por esta otra que de momento funciona muy bien, a excepción de que hace algo de ruido y lo he mitigado con un poco de vaselina en el eje.
Lo que se ve de color naranja en una foto es un trozo de una barrita para hamster que compré (una chuché), pero que ya no volveré a comprar después de leer los consejos del foro.
La casita verde tiene piso de plástico pero esta casita ya la he sustituido por otra más grande de la que ya pondré fotos.
El juguete con escaleras también voy a quitarlo puesto que apenas le hacen caso, y lo voy a sustituir por otra cajita con agujeros que estoy construyendo a igual que la que tiene Triski, les encanta entrar por una parte y salir por otra.
Bueno no se que más contar, es cierto que falta algo más de sustrato, pero si pongo mucho más lo mueven hacia los lados y bloquean la rueda, yo intento dejarlo todo bien alisado sin que se haya plástico al descubierto, pero son auténticos escabadores, sobre toto Triski. Lupita por la mañana tiene la jaula impoluta, con todos los papelitos dentro de su jaula, pero Triski lo lia todo, menudo gamberro esta hecho.
Bueno voy a callarme ya que ya lo tengo bien. (silencio)

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 22:46

Sí ha bajado de peso, no creo que esté preñada. Aunque no te fies, los machos pueden dejar preñadas a las hembras con un mes....

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 14 Abr 2011, 17:54

Está muy bien la jaula ^^

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 14 Abr 2011, 19:25

tal vez bajo de peso pero aun asi puede que este embarazada
el tupper te quedo bien :) me gusto.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Maestro

NotaPublicado: 14 Abr 2011, 20:07

Te han quedado muy bien !! (aplausos)

Pero en la jaula de Lupita, la cosa de color rosa que hay al lado de la rueda... esta pintado con pintura?? Lo digo porque hay algunas pinturas que son tóxicas para ellos... ¿no?

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 15 Abr 2011, 19:25

Askila, dijo que ya lo quitó ^^ Sí, es tóxico

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]